Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/27/d391336691/htdocs/CROMYSAT/WEB/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
WhatsApp ya permite quitar el ‘doble check’ azul en Android » Informatica Cromysat

«

»

nov 14

WhatsApp ya permite quitar el ‘doble check’ azul en Android

  • WhatsApp ha puesto disponible una actualización para Android
  • De momento solo se puede desactivar en este sistema operativo
  • La opción llegará a todas las plataformas en futuras actualizaciones

1415962918518

De momento es solo una actualización para el sistema operativo Android, pero la aplicación de mensajería WhatsApp ya está tomando medidas para poder eliminar la opción de mostrar el ‘doble check’ azul que avisa de que el receptor del mensaje ya lo ha visto.

La actualización para Android aún no está disponible en Google Play, el ‘mercado’ de aplicaciones para este sistema operativo, pero sí en la página web de WhatsApp.

Para instalar la última versión (la 2.11.444) que elimina el doble tic azul hay que entrar en la sección de Android de la web oficial y descargar el archivo de 17,62 MB con extensión ‘.apk’. Según explica Gizmodo, es necesario habilitar en ajustes la opción para poder instalar este tipo de archivos.

Para hacerlo hay que entrar en los ajustes del teléfono, en la parte de Personal > Seguridad > Administración del dispositivo > activar la opción de ‘Fuentes desconocidas’ para permitir que se pueda instalar este archivo. Después recomendamos volver a desactivarla para que no se descarguen archivos que contengan virus o que puedan dañar el teléfono.

La segunda acción que hay que realizar es entrar en los ajustes de WhatsApp > Info de cuenta > Privacidad > Acuse de recibo leído (aún sale en inglés, ‘Read receipt’) y desactivarlo. Tras probarlo en un Nexus 5 podemos decir que la opción funciona perfectamente y ya se ve el añorado ‘doble check’ gris.

Asimismo, cuando pulsas prolongado sobre el mensaje enviado y entras en la información de su estado, ya no aparece la hora del mensaje leído, solo a qué hora se entregó en el teléfono del receptor.

leido-entregado-whatsapp

Ya no se ve la hora en que el mensaje se ha visto en WhatsApp.

Este paso que ha dado WhatsApp, que fue comprado por Facebook en febrero de 2014, se tendrá que incorporar en próximas actualizaciones de los diferentes sistemas operativos móviles.

 

FUENTE: RTVE.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − cuatro =

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>