Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/27/d391336691/htdocs/CROMYSAT/WEB/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
Vodafone pide a la CMT que suspenda la comercialización de la oferta Movistar Fusión » Informatica Cromysat

«

»

oct 16

Vodafone pide a la CMT que suspenda la comercialización de la oferta Movistar Fusión

  • Se quejan de que los operadores alternativos no pueden ofrecer nada similar pues su replicabilidad es “imposible” tanto en términos técnicos como económicos.
  • Consideran que es un abuso de posición que puede llevar a la remonopolización.
  • Vodafone ha pedido un abaratamiento de los precios que cobra Movistar al resto de teleoperadoras por la utilización de sus infraestructuras.
  • Pedimos una mayor transparencia a la CMT respecto a sus cálculos, porque no coinciden con los nuestros.

Movistar-Fusion

Vodafone ha presentado un recurso ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en el que insta al regulador a paralizar la nueva oferta de Telefónica Movistar Fusión —que integra ADSL, móvil (hasta cinco líneas), fijo y televisión— al considerar que no es replicable por parte de los operadores alternativos, según han confirmado fuentes de la operadora.

La fuentes han señalado que la oferta de Telefónica limita la capacidad de los operadores alternativos de competir en el mercado de telecomunicaciones y reduce, por tanto, a medio y largo plazo la capacidad de elección de los consumidores, lo que supone un riesgo de remonopolización del sector de telecomunicaciones.

Así, el mismo tiempo que ha pedido que se suspenda la autorización a Telefónica para comercializar Movistar Fusión ADSL, tal y como adelanta este lunes el diario Expansión, Vodafone ha pedido la reducción de los precios mayoristas de acceso indirecto (bitstream) y el mantenimiento de los precios de acceso directo (ULL) contratados por los alternativos para prestar servicios que pueden competir con Movistar Fusión ADSL.

Movistar-Fusion-01

En cuanto a la oferta de fibra, Vodafone solicita la paralización de la oferta Movistar Fusión Fibra pues su replicabilidad es “imposible” tanto en términos técnicos como económicos, por lo que puede dañar la competencia en el mercado de forma “irreversible”.

Asimismo, la compañía ha pedido al regulador que se imponga a Telefónica la obligación de ofrecer un servicio mayorista sobre fibra sin limitación de velocidad al objeto de permitir la replicabilidad de las ofertas comercializadas por el operador incumbente.

Fuentes de la compañía han recordado que la CMT impuso, de manera  “muy criticada” por los operadores alternativos y por la Comisión Europea, una limitación a 30 Mbps, al servicio mayorista que los operadores alternativos necesitarían para replicar los 100 Mbps de Movistar Fusión Fibra.

Movistar-Fusion-02

En este sentido, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, aseguró a finales de septiembre en un encuentro con los medios que la compañía emprenderá las medidas pertinentes, incluyendo acciones legales, para impedir que la nueva oferta de Telefónica, Movistar Fusión, prospere si se demuestra que no es replicable por parte de los operadores alternativos.

Según nuestros cálculos, la oferta de Telefónica no es replicable. Pedimos una mayor transparencia a la CMT respecto a sus cálculos, porque no coinciden con los nuestros“, ha afirmado el directivo, quien ha advertido del riesgo de una “re-monopolización” por parte del operador incumbente español.

Como primer movimiento de contraataque, Vodafone ya ha lanzado una oferta ‘todo en uno’ que incluye en una única factura el ADSL máxima velocidad (hasta 20 megas), llamadas a fijos y voz y datos móviles.

 

FUENTE: 20minutos.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = catorce

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>