Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/27/d391336691/htdocs/CROMYSAT/WEB/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
Ubuntu amenaza a iOS, Android y Windows Phone » Informatica Cromysat

«

»

ene 20

Ubuntu amenaza a iOS, Android y Windows Phone

A pesar de que las primeras impresiones sobre Ubuntu Phone, tras la demostración publicada por The Verge, no fueron positivas en muchos sentidos, el escenario Smartphone ha comenzado a tambalearse desde que Mark Shuttleworth presentó Ubuntu para móviles inteligentes en el último CES. Un cambio radical no es probable, pero tampoco parecía serlo antes del triunfal éxito de Android.

Desde el año 2007, el campo de batalla ha estado protagonizado por dos rivales claros: Apple con su iOS para iPhone, y Google con el célebre Android; el sistema operativo que comenzaría a despuntar por aquel entonces debido a la independencia SO-hardware que hasta el momento definía tanto al iPhone como al arma estratégica de RIM, la BlackBerry. El éxito que alcanzó Apple con su primer intento en ingresar al mercado de los móviles fue espeluznante, pero Android no tardó en alcanzar a su competidor directo.

Hasta ahora, teníamos la sensación de que este escenario bélico entre los dos más grandes se estabilizaba en una Guerra Fría en la que Apple agacharía la cabeza para, de cuando en cuando, presumir del nuevo diseño que atraería las ventas de los más fieles, mientras que Google demuestra su posición en el mercado con unas estadísticas que hablan por sí solas: casi ocho de cada diez smartphones que se venden son Android y la mayoría del resto corresponde a las ventas de la joya de los de Cupertino.

Ubuntu-moviles

Pero esta Guerra Fría está dispuesta a acoger a un nuevo combatiente, un potente adversario, desconocido por el gran público hasta el momento, que viene cargado de confianza y con el respaldo de los usuarios más avanzados. Y es que en 2013, los sistemas operativos darán mucho de qué hablar.

Con Microsoft amenazando en el último CES sobre su crecimiento en ventas de Windows 8 para dispositivos móviles, y a la espera de que RIM presente su nuevo Blackberry 10, Canonical ataca ondeando la afamada bandera Linux con su mejor producto: Ubuntu. Canonical espera que el software sea popular en el mercado de las empresas, ya que Ubuntu permitirá personalizar las aplicaciones, acceder a aplicaciones nativas, Web o HTML5, y contar con una pantalla de acceso más personalizado. En cuanto a hardware, la compañía estima que este SO esté presente tanto en dispositivos de alta gama así como en otros más básicos, y creen que su popularización podría llegar gracias al sencillo funcionamiento, uno de los talones de Aquiles de Android cuando llegó al mercado.

Lo peor para sus rivales es que Ubuntu ya es el sistema operativo libre más utilizado en Linux Enterprise Desktop, lo cual dice mucho de su funcionalidad a nivel escritorio. Para los que no estén muy puestos en el mundo del software libre, Ubuntu es una distribución de Linux muy popular entre los usuarios de nivel básico. Aunque los más puristas prefieren optar por otras distribuciones, lo cierto es que la popularidad reciente que Linux está cobrando en todo el mundo a pequeña escala se debe, sobre todo, a la versión de Canonical, que ha mostrado al público que hay un mundo sencillo más allá de Windows y Mac OS X, y que no todo tiene por qué estar limitado para los desarrolladores.

Al parecer, esa misma filosofía han seguido con su sistema operativo para terminales inteligentes, y es la que quieren transmitir a los usuarios. Podemos estar muy seguros que la sencillez y la claridad serán los pilares de este sistema operativo, y que además, podrá personalizarse de formas muy amplias, algo que agradecerán a nivel empresarial, ya que es el sector donde más podría interesar adaptar algunas funciones a sus herramientas y necesidades del día a día.

 

FUENTE: Android Ayuda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × = 2

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>