Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/27/d391336691/htdocs/CROMYSAT/WEB/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
Si tu operadora se niega a liberar tu móvil, rellena este formulario » Informatica Cromysat

«

»

abr 30

Si tu operadora se niega a liberar tu móvil, rellena este formulario

liberar-movil

Las operadoras están obligadas a facilitar el código de liberación de los terminales que han adquirido sus clientes. FACUA acaba de facilitar un documento tipo para que los clientes puedan denunciar a las compañías que se nieguen a ofrecer esa liberación o quieran cobrar por ello.

El informe que realizó la Comisión de Cooperación de Consumo quedó patente que dicha práctica supone una infracción de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

FACUA ha denunciado que las compañías móviles introducen:

(introducen) una restricción técnica, un defecto, que limita las posibilidades de uso del móvil que el consumidor adquiere, del que es titular (…) abona el terminal de forma diferida a lo largo del periodo de duración del compromiso de permanencia que le obligan a asumir mediante el pago de un consumo mínimo mensual y unas condiciones tarifarias concretas”.

Por tanto, el operador debería estar obligado a liberar el terminal bien sea durante el periodo de permanencia o cuando esta acabe. Sin embargo, en muchos casos los operadores pretenden cobrar a los usuarios o bien se niegan a ofrecerlo y es ahí donde entra FACUA quien alenta a los usuarios a que denuncien vía el formulario que han elaborado a tal efecto.

 

FUENTE: MuyComputer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × tres =

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>