¿Qué nos depara el nuevo Office?

office-2013

Hemos recibido la visita de Microsoft en nuestras oficinas para mostrarnos las bondades de la nueva versión de Microsoft Office. La compañía de Redmond confirma que su suite ofimática pasará a llamarse el nuevo Office, dejando de lado la hasta ahora tradicional nomenclatura Office y el año en el que ha sido lanzado.

 

Nuevo Office

 

Óscar Mozo River, product marketing manager Information Worker de Office,  y Ester de Nicolás, Office 365 Enterprise product manager, nos han mostrado las novedades de la nueva versión de Office que llegará al mercado en las próximas semanas a un precio aún sin confirmar.

 

 

 

El nuevo Office llega al mercado como una solución global a las necesidades ofimáticas de todo tipo de usuario.”

 

(…)

 

“Las mejoras en Excel, OneNote y resto de aplicaciones unidas a la versatilidad de integración con Office Web Apps, Skype y redes sociales hacen del nuevo Office una versión redonda.”

Ester de Nicolas

 

Novedades en el «nuevo» Office

 

Las novedades del nuevo Office son varias y llegan agrupadas en cuatro grandes categorías:

  • Dispositivos. En lo relativo a toda la nueva oleada de dispositivos táctiles que llegan con Windows 8. También smartphones y tablets con sistema operativo Windows RT / Windows Phone. Ofrece un modo lectura que se adapta a la pantalla que usemos, con integración de soporte táctil y lectura natural como si de un libro se tratase.
  • Nube. Microsoft ha hecho un gran trabajo en la integración de Office en la nube no sólo con Office 365 sino también con SkyDrive (almacenamiento online) o bien la posibilidad de publicar y realizar presentaciones en la nube vía invitación.
  • Integración social. Se ha añadido integración con Twitter, Facebook, LinkedIn o bien Flickr, pudiendo incorporar comentarios sociales en los propios archivos de Office.
  • Control. Se ha diseñado el nuevo Office para ser completamente flexible a la hora de implementarlo en entornos domésticos, pymes y grandes corporaciones gracias a la posibilidad de elegir qué componentes se integran en la nube pública o nube privada, o cuáles se quedan en local. Además de ello se ofrece una completa garantía de seguridad a la hora de almacenar archivos cumpliendo todas las legislaciones europeas y ofreciendo la promesa de un 99,9% de disponibilidad al año.

 

 

 

Microsoft ha sido capaz de integrar una solución ofimática en un ecosistema global, desde equipos sobremesa y portátiles pasando por tablets, smartphones no sólo que trabajen sobre sistemas operativos Windows ya que también podrán consultarse y editar archivos desde cualquier dispositivo con un navegador web HTML5.

 

(…)

 

“Ya no tenemos que preocuparnos de dónde están nuestras notas o archivos o por qué página íbamos leyendo un documento, todo queda sincronizado en la nube entre todos nuestros dispositivos“.

Oscar Mozo

 

Puedes probar la versión de Office (Consumer Preview), descargando el instalador desde su web oficial.

 

FUENTE: MuyComputer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


4 × seis =