Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/27/d391336691/htdocs/CROMYSAT/WEB/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
Las aplicaciones móviles gratuitas consumen más batería » Informatica Cromysat

«

»

mar 20

Las aplicaciones móviles gratuitas consumen más batería

aplicaciones-gratis

Las aplicaciones gratuitas ahorran dinero, pero agotan las baterías. Es lo que se desprende de una nueva investigación que señala que los dispositivos se tienen que recargar más a menudo cuando se utilizan aplicaciones gratuitas que cuando se utilizan aplicaciones de pago.

Han sido investigadores de Microsoft y de la Pudue Universuty quienes han llevado a cabo un estudio en el que han utilizado una herramienta especial que crea perfiles de energía para medir el uso la batería de aplicaciones en Android y Windows Phone cuando funcionan sobre redes 3G. En un caso en particular el 75% de las necesidades de energía de una aplicación se gastaba no sólo en su funcionamiento, sino en hacer funcionar servicios de publicidad de terceros.

Para su estudio el equipo de investigación utilizó seis aplicaciones de smartphones muy populares, incluido Angry Birds y Facebook, y estudiaron su comportamiento en tres terminales de HTC: Magic, Passion y TyTN II, que funciona con Windows Mobile. No se pudo utilizar el iPhone en el estudio por las restricciones del sistema operativo iOS.

Los fans de Angry Birds quedarán sorprendidos al enterarse de que en las versiones gratuitas sólo el 20% de la batería es consumida por el juego, mientras que un 45% se utiliza para descubrir la localización del usuario y enviarle publicidad.

Los investigadores también han descubierto que la batería sigue consumiéndose incluso cuando una acción en particular ya se ha realizado, como la descarga de información, es lo que han denominado ‘3G tail’ y en Angry Birds es del 25%.

Si se reestructurara el código fuente de algunas aplicaciones utilizadas en el estudio, aseguran los investigadores, se podría reducir el consumo de energía entre un 20% y un 65%

 

FUENTE: ITespresso.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = tres

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>