Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/27/d391336691/htdocs/CROMYSAT/WEB/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
La ‘ley Sinde’ y las páginas de enlaces que están ‘en peligro’ » Informatica Cromysat

«

»

ene 10

La ‘ley Sinde’ y las páginas de enlaces que están ‘en peligro’

pc y raton

La Comisión de la Propiedad Intelectual tendrá mucho trabajo por hacer una vez que la industria cultural empiece a denunciar las páginas web de enlaces españolas. Una lista elaborada por CopeerRight Agency, empresa francesa especializada en la protección de derechos de autor, para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ya señala 122 páginas de descargas de películas, series, música, videojuegos y software que están en el punto de mira. Faltan muchas más, pero estas son las más importantes.

A la lista ha tenido acceso el diario Público y fue enviada a finales de 2009 a los ministerios de Industria y Cultura, antes de que se aprobara la ‘ley Sinde’. Entonces contaba con 201 páginas de enlaces, de las que 79 ya no existen o se han reconvertido.

Entre las 122 que sí se mantienen, tal y como señala el diario citado, muchos dueños ya están planeando salir de España, llevando sus páginas a servidores extranjeros, para intentar eludir la ‘ley Sinde’. Sin embargo, la norma tiene previstos estos casos y la Comisión de la Propiedad Intelectual puede ordenar a las operadoras que impidan a los internautas españoles acceder a sitios alojados fuera.

¿Qué páginas están ‘en peligro’? Entre ellas, las más populares:

  • Series Yonquis – Es la página de enlaces española más visitada y obtiene beneficios publicitarios, según la industria cultural.
  • Cinetube - Aparece en la lista como alojada en EE UU.
  • Vagos.es – Es la tercera más popular.
  • Taringa.net – Cuenta con miles de enlaces, también extranjeros.
  • Cinegratis.net – La Audiencia Provincial de Cantabria consideró en 2011 que no cometía ningún delito.
  • Directoriow – Funciona más como foro, aunque cuenta con enlaces.
  • PorDescargaDirecta – Está entre los 160 sitios más visitados en España.
  • Elitetorrent – Su dueño es un joven de Huelva.

 

FUENTE: 20minutos.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + 6 =

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>