Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/27/d391336691/htdocs/CROMYSAT/WEB/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
La inquietante foto de Mark Zuckerberg en el MWC que anticipa un futuro distópico » Informatica Cromysat

«

»

feb 23

La inquietante foto de Mark Zuckerberg en el MWC que anticipa un futuro distópico

 

Foto de Mark Zuckerberg MWC

Fue la sorpresa de la primera jornada del Mobile World Congress (MWC). El fundado de Facebook, Mark Zuckerberg se presentó como el profeta de la realidad virtual. Una tecnología renacida que persigue hallar su sitio también a través del “smartphone” y que ha encontrado en Mark Zuckerberg a su defensor más tenaz.

Un foto, publicada por el propio Zuckerberg en su muro de Facebook, se ha convertido en pocas horas en la imagen del Congreso. En ella se puede ver a Zuckerberg andando entre 5.000 personas que, absortas en las gafas Gear VR de Samsung, ni siquiera se dan cuenta de quién tienen a su lado hasta que éste se sube al escenario y comienza a hablar. ¿Es esta imagen una alegoría de nuestro futuro? ¿Nos espera un entonces un futuro distópico? Es decir, ¿nos espera una sociedad ficticia con tendencias sociales que nos llevan a extremos dantescos?

La imagen, que ya ha sido compartida más de 15.700 veces y que cuenta con más de 240.000 comentarios en la red social ha provoca la inquietud, el miedo y la sorpresa de muchos. “No quiero vivir en un mundo como éste. Quiero ser capaz de tocar una flor, de olerla. Quiero ser capaz de abrazar a alguien y decirle que le amo. Quiero ver una puesta de sol con una lágrima en la mejilla. Quiero ser capaz de sentir la brisa en mi cara, oler el aroma al cocinar, sentir la conexión humana…“, escribe uno de los usuarios en la foto del fundador de Facebook.

Ver a Zuckerberg andar entre miles de personas conectadas a sus gafas virtuales rememora películas de ciencia ficción que nunca se creyó pudieran llegar a ser una realidad. Aquel momento de la película WALL-E donde los humanos interactúan entre sí a través de pantallas holográficas; a Matrix y sus dos mundos, el real y el virtual creado por máquinas que esclavizan a los humanos; a la novela de George Orwell, ’1984′…

Hoy se usa en juegos, pero pronto cambiará la forma en que vives, comes, te mueves. Samsung es el líder en diseñar una experiencia real en realidad virtual: display OLED, mejor rendering a la hora de visualizar algo, sonido 360 grados, rastreo del movimiento de la cabeza, y tiene manufactura a gran escala“, comentó Zuckerberg.

La escena se dio cuando Samsung mostraba cómo funcionaba su nueva cámara Gear 360, con un video que requiere el uso de gafas de realidad virtual para verlo. La imagen ha provocado un intenso debate en las redes sociales entre los que consideran que la humanidad va hacia “un oscuro futuro” y los que creen que es “una foto de estos tiempos”.

A Zuckerberg se le ha metido entre ceja y ceja esta tecnología de inmersión y ha sacado la artillería pesada para promover su adopción: Facebook es dueño de Oculus, soporta vídeos de 360 grados y emplea a cientos de ingenieros para hacer frente a los “desafíos complejos” que aún presenta la tecnología.

Frente a quienes critican que la realidad virtual aísla del mundo físico, Zuckerberg sostuvo que su mayor potencial es precisamente social porque permitirá al usuario interactuar con personas que están lejos.

 

FUENTE: El Mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = setenta dos

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>