Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/27/d391336691/htdocs/CROMYSAT/WEB/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
Estado del mercado mundial de las aplicaciones de mensajería instantánea » Informatica Cromysat

«

»

dic 10

Estado del mercado mundial de las aplicaciones de mensajería instantánea

messaging-apps-map

¿Qué solución de mensajería instantánea domina el cotarro? A pesar de las apariencias, ninguna realmente. De hecho, el estado del mercado mundial de las aplicaciones de mensajería móvil está más fragmentado de lo que parece., siempre según las cifras de la firma de análisis Onavo.

Por ejemplo, en Europa y Rusia, WhatsApp es el número uno. Y si hay un país del entorno donde la aplicación arrasa, ese es España, donde se come hasta el 97% del pastel, dejando un uso residual de Facebook Messenger (13%). Sin duda, Europa es el mercado más polarizado.

En cambio, en Asia las cosas son diferentes, y mientras que en Japón Line es la opción elegida por el 44% de los usuarios, a mucha distancia de Facebook Messenger (15%), WhatsApp, KakaoTalk y Voxer (las tres con un 6%), en Corea del Sur nada menos que el 88% de los usuarios confían en KakaoTalk, que apenas deja margen a una competencia en la que solo se deja ver un poco Line. En cuanto a China, los datos son escasos.

En América del Norte hay más variedad, y ningún actor domina el mercado, que se reparte entre Facebook Messenger, WhatsApp y opciones minoritarias como Line y Voxer., según se cuenta, porque los SMS siguen teniendo mucho peso. De Latinoamérica no se ofrecen datos, pero si las cifras de Brasil pudieran considerarse como tendencia, y lo más probable es que no sea así, WhatsApp vuelve a liderar, aunque la presencia de Facebook Messenger y Voxer es más notoria.

Terminando con Australia y Nueva Zelanda, los esquemas se repiten,y las principales opciones son una vez más WhatsApp y Facebook Messenger, con los residuos de rigor en la forma de Line, Voxer y Kik. A continuación una tabla detallada:

messaging-apps-map-02

En definitiva, el pastel está muy repartido, y lo que es más importante, queda mucho pastel por repartir dependiendo del territorio. Esa es una de las razones por las que Facebook ha saltado a la piscina, abriendo su aplicación a usuarios no registrados en la red social con el fin de convertirse en la solución de referencia. Y si no lo logra así, pues a lo mejor compra WhatsApp.

 

FUENTE: MuyComputer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × nueve =

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>