Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/27/d391336691/htdocs/CROMYSAT/WEB/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
España es la principal fuente de tráfico de Mega » Informatica Cromysat

«

»

ene 29

España es la principal fuente de tráfico de Mega

Es una realidad. España es la principal fuente de tráfico de Mega, el nuevo servicio que ofrece Kim Dotcom, el creador del polémico Megaupload. Con más de 10 millones de archivos a bordo, los principales usuarios de Mega son, por este orden, España, Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda. Así lo ha anunciado el propio Dotcom en su cuenta oficial de Twitter, dando las gracias a los españoles que se han registrado en Mega durante los últimos días.

Dotcom ha dicho que países como Francia, Brasil o Alemania están acelerando, así que no sería extraño que España abandonara pronto esta primera posición para dejar paso a otras grandes potencias. Mientras tanto, podemos indicar que el primer empujón a Mega lo dieron los cibernautas españoles, con más de 250.000 usuarios registrados durante las primeras horas. A estas alturas, once días después del estreno, Mega ya cuenta con más de un millón de usuarios dispuestos a hacer uso de los 50 GB de almacenamiento en la nube que Dotcom les ha otorgado gratuitamente. Y tú, ¿ya te has dado de alta en Mega?

mega-02

El revés legal propinado por el gobierno estadounidense no ha impedido a Dotcom seguir con un nuevo proyecto que promete. Desde su nacimiento, hace poco más de una semana, el líder de Mega ha ido avanzando todas las novedades relativas a este nuevo éxito, pasando de un consumo de cero a 10 GB del ancho de banda en pocos instantes. Diez minutos bastaron para que la rueda volviera a girar con normalidad, aunque lo cierto es que durante las primeras horas ya se experimentaron los primeros colapsos. Las cifras se duplicaron de los 100.000 al medio millón de usuarios registrados durante la misma jornada. Esto provocó caídas en el servicio y auténticas luchas en el terreno técnico, para equilibrar la carga y la transferencia de datos.

Siguiendo el consejo de su equipo de abogados, Dotcom ha creado un sistema que ofrece hasta 50 GB de almacenamiento gratis para guardar y compartir archivos. Se trataría de un sistema cifrado, muy parecido a Dropbox. Metidos en este fango, las autoridades poco tendrían que decir al respecto. En principio, los usuarios pueden utilizar este sistema de forma gratuita, pero si tienen previsto superar los 50 GB de almacenamiento que ofrece el servicio, tendrán que contratar una cuenta Premium de 500 GB y 2 TB de transferencia de datos por 10 euros al mes.

Dotcom ha manifestado que está completamente seguro de que no hay por donde pillar legalmente a Mega. Los usuarios podrán compartir contenidos y hacerlo abiertamente porque la gestión de archivos se hace de manera privada. No obstante, la Asociación Estadounidense de Cine (MPAA son sus siglas en inglés) ha criticado de manera explícita la apertura de Mega, indicando que se trata de un proyecto idéntico al de su antecesor Megaupload. Dotcom ha respondido explicando que su nuevo almacén de contenidos funciona de manera idéntica a Dropbox, el inofensivo sistema de almacenamiento en la nube que permite a los usuarios transferir información y contenidos sin obstáculo legal alguno.

 

FUENTE: tuexperto.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 3 =

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>