Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/27/d391336691/htdocs/CROMYSAT/WEB/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
El Parlamento Europeo aprueba el cargador de móvil único » Informatica Cromysat

«

»

mar 14

El Parlamento Europeo aprueba el cargador de móvil único

Cargadormoviles

El Parlamento Europeo ha aprobado casi por unanimidad una directiva que obligará a los fabricantes a utilizar un cargador de móvil único.

Apple es la única de las grandes compañías que no ha atendido recomendaciones anteriores de la UE y usa un formato propietario Lightning evitando el micro USB que utilizan todos los demás, por lo que tendrá que cambiar su conector y cargadores si quiere vender iPhones en Europa.

Los fabricantes tendrán tres años para adaptarse a una nueva legislación que armoniza las normas para comercializar equipos radioeléctricos, incluidos teléfonos móviles, mandos a distancia para coches y módems. Las normas pretenden responder al aumento del número y a la variedad de los dispositivos radioeléctricos y asegurar que no interfieren entre ellos, además de respetar los requisitos esenciales de salud y seguridad.

Una directiva esperable desde hace años ya que ha sido un gran negocio solo para unos pocos, encareciendo el precio del producto electrónico sin necesidad alguna y aumentando la basura electrónica a cotas inadmisibles como ha señalado la ponente de la directiva: “Se va a poner fin a la aglomeración de cargadores y a 51.000 toneladas anuales de residuos… De esta manera, respondemos a los intereses de los consumidores y también a los del medio ambiente”.

La norma debe recibir el visto bueno del Consejo, algo seguro ya que la Eurocámara y los Gobiernos de los Veintiocho llegaron a un acuerdo en diciembre de 2013 sobre la aprobación de la directiva.

Una directiva que debería extenderse a cargadores de otros dispositivos, reutilizándolos en nuevos modelos y reemplazándolos únicamente cuando sean necesarios. Es el caso de los ordenadores portátiles para los que la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC) anunció la publicación a comienzos de 2014 del estándar que debe definirlo.

 

FUENTE: MuyComputer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = treinta cinco

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>