«

»

jul 11

BlackBerry, el fin de una era

14677402243986

El móvil que tradicionalmente se asocia a la marca Blackberry, un teléfono con teclado físico y pequeña pantalla apaisada, dejará de existir. Ralph Pini, responsable de dispositivos de la empresa canadiense, ha confirmado en el blog de la empresa que el modelo Blackberry Classic no tendrá sucesor, una decisión que hay que enmarcar dentro de la transición progresiva hacia la plataforma Android que la compañía inició hace meses.

Backberry seguirá fabricando teléfonos pero la apuesta ahora está en los equipos con mayor pantalla táctil y equipados con Android o Blackberry 10, smartphones con una apariencia similar a la de los teléfonos de Apple, Motorola o Samsung. “Hace tiempo que Classic superó la esperanza de vida que hoy tiene un teléfono móvil“, apunta Pini.

Con la retirada de Classic el catálogo de la compañía quedará limitado a tres modelos: Priv, el primer teléfono de Blackberry equipado con Android, y los modelos Leap y Passport, ambos parte de la familia de dispositivos Blackberry 10. Sólo uno de ellos, Passport, tendrá teclado físico. Si Passport, un experimento lanzado en 2014, corre la misma suerte que Classic significará el fin de los teléfonos con teclado.

La empresa, de momento, asegura que seguirá fabricando teléfonos con diferentes formatos pero el plan a largo plazo es migrar sus productos a la plataforma Android, con un enfoque en los mercados empresariales y la seguridad de los datos.

La transición es necesaria. Blackberry, que durante años fue sinónimo del concepto smartphone, sólo representa ya el 0,2% del mercado de la telefonía móvil según las últimas cifras de la consultora Gartner y muchas empresas y agencias gubernamentales, durante años los mejores clientes de la empresa canadiense, han comenzado a migrar sus flotas de teléfonos a iOS o Android.

 

FUENTE: El Mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = doce

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>