Warning: Use of undefined constant wp_cumulus_widget - assumed 'wp_cumulus_widget' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/27/d391336691/htdocs/CROMYSAT/WEB/wp-content/plugins/wp-cumulus/wp-cumulus.php on line 375
Apple bate record de ventas en España, pero declara pérdidas » Informatica Cromysat

«

»

mar 01

Apple bate record de ventas en España, pero declara pérdidas

En 2012 Apple vendió más que nunca. También en España. Por eso la 2ª empresa con más beneficios del mundo. Sin embargo, su declaración de impuestos le sale a devolver en nuestro país. ¿Cómo es posible?

La explicación son las técnicas de ingeniería fiscal que utiliza Apple, que le permiten, de un modo legal, contabilizar números rojos porque declara el 99% de las ventas a través de 2 compañías de Irlanda (Apple Sales International y Apple Distribution International).

Esta artimaña le permite pagar solo un 1,9% de impuestos del beneficio que obtiene fuera de Estados Unidos, según recoge El País.

La cifra de negocios de las 2 filiales de Apple en España (Apple Marketing Iberia y Apple Retail Spain -que gestiona las Apple Store-) crecieron un 72% durante 2012, pero los resultados del ejercicio arrojan unas pérdidas de unos 12 millones de euros y Hacienda tiene que devolverles dinero (mediante la compensación de impuestos en las próximas declaraciones).

cifras-apple-spain

Esta situación no es un hecho aislado. Otros gigantes tecnológicos que también están presentes en España también utilizan estas técnicas contables. Es el caso de Google Spain, Yahoo!, Facebook, eBay y Amazon, que apenas declaran beneficios.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda intentará paliar estas maniobras fiscales con una nueva oficina que reforzará la vigilancia contra estas grandes empresas. Esta unidad está formada por 50 empleados que luchan contra el fraude internacional.

 

FUENTE: Movilonia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = seis

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>